INSTITUTO GUILLERMO ALMENARA

RM. 0214-92-ED RD.0347-06-ED

PRESENTACIÓN

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Guillermo Almenara Martins” E.I.R.L Autorizado por R.M. N° 0214-92-ED y revalidado por R.D. N° 347-06-ED. Forma profesionales técnicos en las carreras de Enfermería Técnica, Técnica en Farmacia y Técnica en Prótesis Dental.

Invita a todos los jóvenes que hayan concluido satisfactoriamente el 5to. Año de Educación Secundaria, a confiar en la institución su futuro profesional, ofreciéndoles consolidar su formación profesional, científica y humanista e intensificar su formación profesional y el adecuado desenvolvimiento de sus actitudes y destrezas dentro de la comunidad local y regional.

RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Guillermo Almenara Martins” E.I.R.L. de Tacna, data desde el mes de julio de 1991, en que se conforma una comisión para elaborar el Proyecto de creación del Instituto.

Con fecha 06 de marzo de 1992, el Ministerio de Educación emite la Resolución Ministerial N° 0214-92-ED, que resuelve reconocer y autorizar el funcionamiento del Instituto Superior Tecnológico “Guillermo Almenara Martins” autorizando la oferta de las Carreras Profesionales de Enfermería Técnica, Técnica en Farmacia y Técnica en Prótesis Dental.

Para el mejor cumplimiento de sus actividades técnico pedagógicas, contamos con dos locales el nuevo local en la Avda. Billinghurst (5ta cuadra) esquina con la calle Miraflores y el otro en la calle Hipólito Unanue N° 278 además contamos con una infraestructura y distribución de la misma, que óptimamente le permite cubrir sus necesidades académicas, con aulas y laboratorios debidamente equipados e implementados, que coadyuva a una mejor formación de sus educandos.

MISIÓN

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Guillermo Almenara Martins” de Tacna garantiza una educación de calidad, asegurando el desarrollo de competencias básicas, articulando la formación técnica con las demandas del desarrollo y los requerimientos planteados por la diversidad cultural del país.

VISIÓN

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Guillermo Almenara Martins” de Tacna, será una institución educativa que responda a los retos y necesidades de las políticas de desarrollo, contando con una sólida formación profesional de calidad en las diferentes carreras profesionales, debidamente equipadas, con una infraestructura moderna, asegurando un educación de calidad, que brinde aportes efectivos al desarrollo socioeconómico y cultural, teniendo como horizonte la inserción competitiva de la región y el país con el mundo.